Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Ampliado el plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria extraordinaria de 173 plazas de movilidad de estudiantes para el segundo semestre del curso 2017-2018

6 de junio de 2017

El plazo para la recepción de la solicitud estará en abierto hasta el próximo lunes 12 de junio. Consulta las bases.

El pasado 22 de mayo de 2017, se publicó una convocatoria extraordinaria para otorgar 173 ayudas de movilidad de estudiantes para el segundo semestre del curso 2017/2018, en el marco del Programa Erasmus+ de movilidad internacional.

Teniendo en consideración las circunstancias actuales así como el hecho de que no se perjudican derechos de terceros, se acuerda ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 12 de junio de 2017.

Los estudiantes seleccionados deberán cumplir con los requisitos especificados en cada convocatoria:

- Ser ciudadano de uno de los países que establece el Programa: los Estados miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el Espacio Económico Europeo y los países candidatos a la adhesión.

- Estar matriculado en la UNED antes de ser seleccionado y durante su estancia en la universidad de destino, en un programa de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado o de Postgrado.

- Estar matriculado al menos, en el segundo año de la titulación (Grado) en la que solicita la ayuda y tener aprobados como mínimo 60 créditos ECTS en el momento de enviar la solicitud.


- También podrán solicitar la ayuda los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos: estudiantes que hayan adaptado sus estudios a los nuevos grados y que, habiendo cursado ya un primer año universitario, estén matriculados en primer curso del nuevo plan; estudiantes matriculados en primer curso de máster oficial y estudios de segundo ciclo; estudiantes de doctorado; estudiantes provenientes de otras universidades con al menos 60 créditos ECTS aprobados y que continuarán los estudios en la UNED. 


- Poseer el nivel de idioma específico que aparece en cada plaza ofertada; el conocimiento superior al mínimo exigido podrá ser considerado como mérito en la selección.

El plazo establecido para que los estudiantes seleccionados realicen las estancias en las universidades extranjeras tendrá lugar durante el segundo semestre (febrero-julio de 2018), curso académico 2017/2018 y como máximo la duración de la estancia se prolongará hasta el 15 de julio de 2018. La duración de las estancias que llevarán a cabo los estudiantes seleccionados, viene determinada en los Acuerdos Bilaterales que la UNED establece con las universidades extranjeras. Los créditos ECTS que podrán cursar estarán en función de la duración de la estancia:

- 30 créditos ECTS (un semestre académico).

- 15 créditos ECTS (un trimestre académico).

En caso de que el estudiante desee ampliar el período de estancia concedido, deberá proceder de acuerdo con las instrucciones que recibirán los seleccionados en la Comunidad de Estudiantes Erasmus aLF.

Para más información, consulta el siguiente enlace.

Programa Erasmus+

El Programa Erasmus+, es el nuevo programa de la Unión Europea para un periodo de siete años de duración (2014-2020) que tiene como objetivo fortalecer la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

El Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización gestiona este programa de movilidad y hace posible que durante el curso académico 2017/2018 estudiantes matriculados en la UNED, puedan realizar una estancia presencial con el fin de cursar estudios y obtener a su regreso el reconocimiento de los créditos cursados en universidades europeas.

La duración de la movilidad nunca será inferior a 3 meses y la duración máxima vendrá establecida en el acuerdo bilateral firmado con la universidad de acogida.

Más información.