Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El próximo 25 de junio se inicia la IX Campaña de Excavaciones Arqueológicas "Ciudad Romana de Los Bañales" en Uncastillo (Zaragoza)

20 de junio de 2017

Cuenta con la participación de 24 estudiantes de nueve provincias españolas, así como un estudiante procedente de Uruguay.

El próximo domingo 25 de junio se inicia en la Ciudad Romana de Los Bañales (Uncastillo, Zaragoza) la IX Campaña de Excavaciones arqueológicas. Un total de 24 personas, de las provincias de León, Toledo, Madrid, Burgos, Zaragoza, Extremadura, Sevilla, Navarra o Vizcaya, así como un estudiante procedente de Uruguay, participan en estos trabajos y acuden a esta iniciativa gracias a un convenio entre esta institución académica y la Fundación Uncastillo.

Gracias a este acuerdo, veinticuatro estudiantes becados podrán aprender en el yacimiento romano de Los Bañales las técnicas propias del método arqueológico y recibir, además, no sólo formación práctica, sino, también varios seminarios teóricos sobre técnicas constructivas romanas, caracterización de material arqueológico y cerámica romana, instituciones y sociedades del mundo clásico, etc.

Los trabajos se van a centrar en desentrañar los rasgos básicos de la parte peor conocida de la ciudad romana de Los Bañales: (su urbanismo) y poner en valor dichos restos aprovechando el patrimonio como recurso para el futuro y como medio capaz de influir en el ecosistema económico local.

El objetivo es excavar exclusivamente en dos espacios de la zona monumental de la ciudad, en la que fuera su plaza pública, el foro, un espacio aun indeterminado contiguo a la plaza forense y aún virgen y, especialmente, en un espacio doméstico de época altoimperial que fuera objeto de excavación en los años setenta del siglo XX.

Más información en www.unedtudela.es