Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Ya lo dijo Napoleón hace 200 años: cuando China despierte, temblará el mundo"

18 de septiembre de 2009

Mª Victoria Azcárate Luxán, Profesora Titular de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, ha dirigido el Curso "De la China Milenaria al Despertar del Dragón"

La UNED de Tudela acoge el Curso "De la China Milenaria al Despertar del Dragón", una actividad dirigida por Mª Victoria Azcárate Luxán, Profesora Titular de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.

"Ya lo dijo Napoleón hace 200 años; cuando China despierte, temblará el mundo. Es la economía que más está creciendo dentro de los países emergentes. En 20 años, incluso, podría arrebatar a EE.UU el número uno de la economía mundial", asegura Mª Victoria Azcárate.

Este curso ofrece una amplia panorámica tanto económica como cultural como histórica. Profesionales avalados por una amplia experiencia en la enseñanza de estos estudios analizarán este espacio geográfico de dimensiones gigantescas, con una enorme diversidad de paisajes naturales y donde vive, actualmente, la quinta parte de la población mundial.

"Ahora mismo, China es el país más habitado del planeta. Sin embargo, se espera que en 2050 le supere La India", comenta Mª Victoria Azcárate Luxán.

"De la China Milenaria al Despertar del Dragón" va a contar con la participación de los siguientes ponentes: José Miguel Andreu García, Catedrático excedente de la Universidad de Sevilla y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED; Paloma García Picazo, Profesora Titular de la Facultad de Políticas y Sociología de la UNED; Andreas Janousch, Sinólogo y Profesor Visitante de Historia de China del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid; y Mª Teresa Román López, Profesora Titular de la Facultad de Filosofía de la UNED.

img_3036