Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza el curso “La destrucción y desaparición del patrimonio histórico-artístico: derribo, robo y exilio del Arte Español”

28 de julio de 2017

La actividad se impartirá del 11 al 25 de septiembre de 2017 en la UNED de Tudela y podrá seguirse tanto presencialmente como a través de Internet (en directo o en diferido).

La UNED de Tudela ha organizado el curso “La destrucción y desaparición del patrimonio histórico-artístico: derribo, robo y exilio del Arte Español” con el objetivo de reflexionar y recopilar los principales ejemplos de destrucción y dispersión del Arte Español durante los siglos XIX, XX y XXI. Con ello, se buscará una aproximación a esta práctica destructiva de las sociedades contemporáneas con el objetivo de paralizar algo todavía inexplicablemente vigente.

El encargado de impartir la actividad será Carlos Carrasco Navarro, Doctor en Historia del Arte por la tesis "Arquitectura señorial del barroco en Tudela. Privilegios, patronatos y casas principales de la nobleza".

El contenido del curso abordará cuestiones como el patrimonio eclesiástico, arquitectura civil y señorial, museo virtual y Estados Unidos.

El curso se desarrollará los lunes y martes, del 11 al 25 de septiembre de 2017, en horario de 19:00 a 21:00 horas y el coste de la matrícula es de 30 euros. Podrá seguirse de manera presencial y online, en directo o en diferido.

Más información en la web de la actividad.