Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprende a editar libros como práctica artística

11 de agosto de 2017

La UNED organiza el curso "Editar como práctica artística: el libro como espacio de experimentación" que podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo y en diferido).

La UNED de Tudela organiza el curso "Editar como práctica artística: el libro como espacio de experimentación” con el objetivo de conocer no solamente un enfoque distinto de analizar las relaciones entre arte y lenguaje, sino también para descubrir los procesos discursivos en los que los límites entre literatura y arte se vuelven imprecisos transformando con ello la práctica editorial y artística.

Será impartido por Susana G. Romanos, Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas" por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los contenidos del curso basculan entre la literatura y el arte. La difuminación de las fronteras entre estas prácticas textuales, o si se prefiere, editoriales, y las artes plásticas aparece como posible comienzo en la postulación de la definición y puesta en práctica de una acción creadora con entidad propia, los libros de artista.

La metodología aplicada en cada sesión consistirá en tratar los temas programados comenzando por una exposición del marco teórico mediante obras, y su correspondiente comparación entres ellas y desarrollar un debate sobre lo expuesto que ayude a resolver las dudas e inquietudes que hayan podido surgir durante la clase.

La actividad, que se desarrollará los lunes y miércoles, del 9 al 18 de octubre, en horario de 18:30 a 21:00 h. tiene un precio de 30 euros. Además podrá seguirse online tanto en directo como en diferido.

Más información en la web de la actividad.