Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Acceder a la Universidad: Curso de acceso en la UNED de Tudela

13 de octubre de 2005

Ofrece la posibilidad de estudiar una carrera universitaria a alumnos de más de veinticinco años

Dentro de las titulaciones impartidas en la UNED de Tudela merece especial atención el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, por sus especiales características. El [perfil del alumno] del curso de acceso es el de una {persona mayor de 25 años, que no ha tenido oportunidad de estudiar hasta ahora}, o ha descubierto que le conviene cambiar su nivel de formación, ya sea por razones laborales o personales.

Estos aspirantes a la universidad encuentran en el curso de acceso de la UNED (CAD), un curso donde no sólo se enseña sino que [se enseña a aprender, a estudiar solo, a valerse por sí mismo], a no depender tanto del profesor que se pone ante la mesa a contar la lección. Se entrena al alumno a pensar por sí mismo, y eso genera, en poco tiempo, una persona intelectualmente adulta.

Muchas personas deciden a cualquier edad que siempre es mejor saber más, saber mejor. Entre ellas están las que la urgencia de su situación personal les obliga a hacer un esfuerzo. Suelen ser [personas de edad joven], con poco más de veinticinco años, a quienes les empuja la urgencia de la vida. Hay otras [personas mayores que con 40, 50 ó 60 años, lamentan permanecer sin saber tantas cosas como ignoramos]. Son personas admirables porque se apuntan al conocimiento por el valor del conocimiento mismo.

Otro colectivo de personas que se siente atraído por el curso de acceso son [los jubilados]. Los que deciden matricularse en el CAD por la UNED vienen a nuestra universidad porque lo van a poder hacer desde su casa y no van a tener dificultades de movilidad. [Consideran el estudio un camino para pasar el resto de su vida de manera inagotable, leyendo sin parar. ]

[INMIGRANTES: VOCACIÓN OBLIGADA DE LA UNED ]

La UNED sirve de manera especial al grupo de [inmigrantes] que están en España y buscan un camino de integración en la sociedad. La universidad a distancia es la mejor vía posible porque es compatible con sus trabajos y sus múltiples ocupaciones, y les permite entrar en contacto con el sistema educativo español sin necesidad de intermediarios a veces difíciles.

[CENTROS, SUBCENTROS, DELEGACIONES, EXTENSIONES, AULAS... MUY CERCA DEL ALUMNO ]

El curso de acceso a la universidad está regulado por decreto para todas las universidades y tiene unas asignaturas comunes obligatorias y unas específicas que elige el alumno. En la UNED, por nuestro sistema, el curso es a distancia. Permite hacerlo en casa con el apoyo del los centros asociado.

Muchas son las razones para acceder a la universidad. La obtención de titulación es sólo una de ellas. Se puede seguir una carrera con ánimo de acabarla, de obtener un título. O se pueden seguir los estudios paralelos de aula abierta o de perfeccionamiento para obtener títulos de menos entidad que los oficiales, pero que siempre son una garantía y capacitan a las personas para realizar trabajos muy diferentes.

[La matrícula se podrá realizar desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre. ]