Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela ofrecerá a partir de octubre cursos de filosofía, cine, psicología y arte a través de su Programa UNED Sapientia

25 de agosto de 2017

La UNED de Tudela inicia el próximo 10 de octubre la novena edición de su programa UNED Sapientia, una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigida apersonas mayores de 50 años.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha abierto el periodo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2017-2018. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.

El curso está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos; la evaluación se realizará a través de la presencia en clase.

En el primer cuatrimestre, de octubre a enero, se impartirán las asignaturas "El cine: hitoshistóricos, culturales y sociales" y "La Filosofía GriegaClásica"; en el segundo, que comenzará en febrero y se prolongará hasta mayo  los estudiantes recibirán las materias de "Comunicación y bienestar psicológico" y "Arte durante la primera mitad del siglo xx: las vanguardias artísticas más allá del cubismo".

El Programa contará con la participación de los siguientes ponentes:

 

  • Julio Mazarico Soria, Director y guionista de cine. Presidente del Cine club Muskaria de Tudela.
  • Ángel Alonso García, Jefe del Departamento de Filosofía en el Instituto Benjamín de Tudela.
  • Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Especialista en Inteligencia Emocional.
  • Susana G. Romanos, Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas" por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La actividad dará comienzo el próximo 10 de octubre y finalizará en mayo de 2018.

El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre y 180 euros la matrícula global (los dos cuatrimestres). Todavía quedan plazas disponibles.

Más información sobre esta actividad e inscripciones en la sede de UNED Tudela (calle Magallón 8), en el teléfono 948 821 535 o en el siguiente enlace.