Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela pide al Gobierno Foral que "siga apostando" por ella

14 de octubre de 2005

Entre los datos presentados en el Acto de Apertura 05/06, destaca el mínimo coste por alumno en comparación a las universidades presenciales y el aumento del alumnado en casi un 10% respecto al curso anterior.

El Acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro con la presencia en la mesa presidencial de Miguel Sanz, Presidente del Gobierno de Navarra, Juan José Benito, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Luis Casado, Alcalde de Tudela, Luis Fernández, director del Centro y los rectores de las otras dos universidades navarras, Pedro Burillo y Ángel Gómez, de la UPNA y la Universidad de Navarra respectivamente. Comenzó con la lectura de la Memoria del curso anterior por parte del Secretario del Centro José Miguel Laco, entre cuyos datos destaca el [aumento del alumnado en casi un 10%], con un total de 1.734 alumnos, muy cercana a los dos mil alumnos que es la cifra estimada para el presente curso. Es significativo, además, el [aumento en extensión universitaria], donde se ha pasado de 828 alumnos en el curso 03/04 a 1.020 en el 04/05, [más de un 23%.]

Tras la lectura de la Memoria, el coordinador de Educación y profesor de la UNED de Tudela, Raúl Santiago, impartió la Lección Inaugural que llevaba por título {“Gestión de la Calidad y Procesos Clave en entornos virtuales de aprendizaje”}.

Posteriormente, tuvieron lugar los discursos de apertura, entre los que destacó el del director del Centro, Luis Fernández, quién defendió la {“eficiencia y rentabilidad del Centro”}, cuyo [coste por alumno] supone un total de {2.333, 93 €,} mucho {más bajo que la media de las universidades españolas (5.316 € por alumno)}. Agradeció a todos los miembros del Patronato, en especial a Juan José Benito, Vicerrector de Centros Asociados de la Sede Central, el apoyo prestado al Centro de Tudela.

Tras los discursos del Alcalde de Tudela y el propio Vicerrector, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, dio por inaugurado el Curso Académico 05/06, que finalizó con la interpretación de {“Gaudeamus Igitur”} a cargo del Coro Gaztambide de Tudela.