Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienza el curso "Meteorología: una Ciencia del día a día"

25 de septiembre de 2017

Medio centenar de personas participan desde el pasado día 22 de septiembre en este ciclo de conferencias, organizado junto a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el curso "Meteorología: una ciencia del día a día". Ciclo de conferencias UNED Tudela – AEMET, que se impartirá  todos los viernes hasta el próximo 27 de octubre.

La actividad ha sido organizada en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y pretende ser un espacio de debate y divulgación sobre las diversas temáticas relacionadas con las ciencias de la Meteorología y la Climatología: las nubes, la predicción meteorológica, la calidad del aire que respiramos, el cambio climático o curiosidades meteorológicas y climatológicas de la Comunidad Foral de Navarra, caracterizada por una gran diversidad de elementos que determinan el tiempo atmosférico.

La primera conferencia fue impartida por Rafael Requena Briones, Miembro del Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado así como Físico, Meteorólogo y Delegado Territorial de la AEMET en Aragón, y llevó por título "La diversidad en el régimen pluviométrico de Navarra y del conjunto de España, desde la persistencia a la intensidad".

El curso reune a un grupo de expertos de la AEMET con una dilatada experiencia en los campos de la Meteorología y la Climatología y que están especializados en las nuevas técnicas, desarrollos y avances en sus áreas de estudio a nivel nacional, europeo y mundial. Además de Rquena, los encargados de impartir la actividad son Rubén Del Campo Hernández, Cuerpo de Diplomados de Meteorología, Licenciado en Biología Ambiental y Agrícola y Coportavoz de AEMET; Isabel Martínez Marco, Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado, Licenciada en Ciencias Físicas (Especialidad Física del Aire y Geofísica) y Jefa del Área de Aplicaciones de AEMET; Ernesto Rodríguez Camino, Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado, Jefe del Área de Evaluación y Modelización del Clima de AEMET y Francisco Javier Rodríguez Marcos, Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado, Licenciado en Física y Jefe del Área de Predicción Operativa de AEMET.

El curso, que consta de 0,5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración, puede seguirse tanto presencialmente como a través de Internet (en directo o en diferido).

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8) en el teléfono 948 82 15 35 o a través del siguiente enlace.

200x200