Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Aprender a aprender es imprescindible"

16 de octubre de 2009

La UNED de Tudela organiza, un año más, un curso sobre estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio.

Todos aquellos que se enfrentan al estudio tienen miedo al fracaso. Por eso, las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil. Ante el fracaso que se está cosechando en los centros educativos, cabe preguntarse si se puede mejorar el rendimiento con normas, estrategias, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados.

La UNED de Tudela ha organizado una nueva edición del Curso "Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje". Tendrá lugar los próximos sábados 24 y 31 de octubre, de 9 a 14 horas.

"Aprender a aprender es imprescindible. El curso nace de la demanda recibida en la universidad tudelana en anteriores cursos dirigidos a todos los públicos, y se centra en los estudiantes y en cualquier persona que quiera adquirir o mejorar su metodología y técnicas de estudio", asegura Raúl Santiago Campión, Doctor en Pedagogía y profesor tutor en la UNED de Tudela.

La metodología del curso constará de exposiciones y sesiones participativas con ejemplos comentados, así como actividades prácticas.

"Busca enseñar a los alumnos a optimizar su rendimiento con normas, estrategias, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados", comenta Raúl Santiago.

Los contenidos del curso serán los siguientes: El método de estudio; La Lectura; El Subrayado; El Esquema; Reglas Mnemotécnicas; Atención - Concentración; Organización y Planificación; Lectura Comprensiva; La Actitud, etc...

img_1410