Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro Asociado se acercará a la Historia de las casas de los señores de Monteagudo y San Adrián

3 de noviembre de 2017

El próximo 10 de noviembre, el Salón de Actos de la UNED de Tudela será el lugar escogido para la presentación del libro "Historia genealógica y cronológica de las casas de los señores de Monteagudo y San Adrián".

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerá el próximo 10 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos, la presentación del libro sobre "Historia genealógica y cronológica de las casas de los señores de Monteagudo y San Adrián".

La obra recoge la genealogía de los señores de Monteagudo y de San Adrián, redactada en el siglo XVIII por el ilustrado navarro D. José María Magallón y Mencos, completada con un apéndice que llega hasta nuestros días escrito por el académico de la Real de Historia D. Jaime de Salazar. Es un documento de gran interés, ya que incluye información detallada y sucesiones ininterrumpidas durante nueve siglos de muchas de las familias más relevantes en la historia de Navarra: Beaumont, Gramont, Magallón, Mencos, Vergara, Villalón, Soria, Peralta, Aibar, Atondo, Ayanz de Navarra, etc.

Junto al autor, José María Sanz-Magallón Rezusta, Marqués de San Adrián, estarán presentes: Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; Mariano Herrero Ibáñez, Alcalde de Monteagudo; y Jaime de Salazar y Acha, Académico de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

Más información en la web de la actividad