Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Los alumnos de la UNED de Tudela se adentran en el ejercicio práctico del Derecho

12 de noviembre de 2009

Esta institución académica acoge hasta el próximo 11 de febrero un Programa de Derecho Procesal Práctico. Es impartido por María Repáraz Padrós, Doctora en Derecho.

Este "Programa de Derecho Procesal Práctico" quiere lograr que los alumnos puedan aplicar los conocimientos teóricos a problemas jurídicos reales; que aprendan a relacionar las asignaturas de derecho sustantivo con las de derecho procesal y que se acerquen, de este modo, a la experiencia profesional del despacho de abogados.

"Este curso pretende introducir a los alumnos en el ejercicio práctico del Derecho, acercándoles a casos reales donde aplicar sus conocimientos", asegura María Repáraz Padrós, Ponente del Curso.

Repáraz Padrós es Licenciada en Derecho (Universidad de Navarra) y Premio Extraordinario de Doctorado. Desde hace 10 años coordina la Escuela de Práctica Jurídica de la UPNA-Colegio de Abogados de Pamplona. Es profesora de Derecho Civil y Procesal en el Centro Asociado de la UNED en Tudela desde 1998. Colegiada en el Colegio de Abogados de Pamplona desde 1992, en la actualidad colabora con dos despachos profesionales en Pamplona.

La redacción de escritos, la oratoria, el manejo de la jurisprudencia y de las bases de datos jurídicas son habilidades imprescindibles para la labor profesional de todo jurista que los alumnos deben comenzar a practicar desde el inicio de su formación jurídica. Este curso se celebra en la ETI nueva y se prolongará hasta el próximo 11 de febrero.