Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Más de un centenar de personas acuden a la presentación del libro "Historia genealógica y cronológica de las casas de los señores de Monteagudo y San Adrián" en la UNED de Tudela

10 de noviembre de 2017

En el acto han intervenido: José María Sanz-Magallón Rezusta, Marqués de San Adrián; Jaime de Salazar y Acha, Académico de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía; Mariano Herrero Ibáñez, Alcalde de Monteagudo y Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela.

La UNED de Tudela ha acogido esta tarde la presentación del libro sobre "Historia genealógica y cronológica de las casas de los señores de Monteagudo y San Adrián", la cual, ha sido seguida por más de un centenar de personas.

En el acto han intervenido, junto a su autor, José María Sanz-Magallón Rezusta, Marqués de San Adrián: Jaime de Salazar y Acha, Académico de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y autor del prólogo y el apéndice de la publicación; Mariano Herrero Ibáñez, Alcalde de Monteagudo; y Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela.

La obra recoge la genealogía de los señores de Monteagudo y de San Adrián, redactada en el siglo XVIII por el ilustrado navarro D. José María Magallón y Mencos, completada con un apéndice que llega hasta nuestros días. Es un documento de gran interés, ya que incluye información detallada y sucesiones ininterrumpidas durante nueve siglos de muchas de las familias más relevantes en la historia de Navarra: Beaumont, Gramont, Magallón, Mencos, Vergara, Villalón, Soria, Peralta, Aibar, Atondo, Ayanz de Navarra, etc.

Más información en la web de la actividad

imagen2publico2publico