Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Últimas plazas para el curso de arte afroamericano contemporáneo

17 de noviembre de 2017

  • La actividad "Arte contemporáneo de la diáspora negra" se desarrollará en el Centro Asociado del 20 al 28 de noviembre, y podrá seguirse tanto presencialmente como a través de internet (en directo o en diferido).
  • La encargada de impartir el curso será Beatriz Leal Riesco, Historiadora de arte y crítica de cine formada en la Universidad de Salamanca y la Normale di Pisa.

Desde el Renacimiento de Harlem y el "New Negro" hasta llegar al "postblack", pasando por el movimiento del Black Arts en la época de la lucha pro Derechos Civiles y la política de la identidad en los años 80 e inicios de los 90, el curso "Arte contemporáneo de la diáspora negra”, surge con el objetivo de dotar al estudiante del conocimiento y las herramientas de análisis necesarias para situar las obras de arte de la diáspora negra en un contexto adecuado; analizarlas e interpretarlas desde una perspectiva estética, socioeconómica, identitaria y racial, de género e histórica, y discutir aspectos institucionales de la industria del arte contemporáneo a escala global.

La encargada de impartir la actividad, que tendrá lugar del 20 al 28 de noviembre el curso será Beatriz Leal Riesco, Historiadora de arte y crítica de cine formada en la Universidad de Salamanca y la Normale di Pisa.

La metodología del curso se sirve tanto de la historia del arte como la teoría crítica racial, los estudios de género, la historia del mundo atlántico, los estudios culturales y la teoría de la identidad, así como entrevistas y vídeos con comisarios y artistas.

Por la novedad, irreverencia y descarada producción de los artistas negros de la diáspora desde los años 90, se prestará especial atención a esta generación activa hoy día que dialoga y se opone a la larga tradición negra de afirmación que comenzó en el siglo XIX.

La actividad tiene un coste de matrícula de 30 euros y podrá realizarse tanto presencialmente como de manera online (en directo y en diferido).

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón 8, en el 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.