Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado de Madrid-sur

30 de noviembre de 2017

Se ha comprobado que el Centro de Madrid-sur desarrolla una importante tarea en lo relativo a las actividades relacionadas con la comunicación con estudiantes, la gestión del conocimiento y la tecnología.

El Centro Asociado de la UNED en Madrid-sur ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Madrid-sur, también ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

El Centro Asociado de la UNED en Madrid-sur destaca por la labor que realiza con la gestión de sus Aulas de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro, que se centran en actividades relacionadas con la comunicación con estudiantes, la gestión del conocimiento y la tecnología.

En relación con la comunicación con estudiantes, se dispone de un sistema de agendas por Aulas que permite que la organización y el control de cambios de las aulas sea permanente, público y accesible para los estudiantes.

En relación con la gestión de la tecnología, se aplican unos criterios claros para llevar a cabo el plan de adquisición, reposición y distribución de recursos tecnológicos, lo que permite homogeneizar las prioridades en todas las aulas.

Además, hay que subrayar que el Centro, además de desarrollar su sistema de garantía interna de calidad en la gestión en el Centro y sus Aulas, ha compartido con la red de Centros Asociados algunas de sus mejores prácticas de gestión. Esto supone un estimable apoyo para el intercambio de conocimiento en el ámbito de la gestión de los Centros Asociados de la UNED.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de Madrid-sur es válida durante un período de tres años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los tres años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.