Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Más de 150 personas siguen la conferencia "¿Pueden ser considerados los e-games (videojuegos de competición) como deporte?"

30 de noviembre de 2017

En la actividad se puso de manifiesto el nuevo debate social sobre si los e-games, o videojuegos de competición, pueden ser considerados como deporte.

A partir de la iniciativa del Gobierno de una Comunidad Autónoma de incluir en su Ley del Deporte los videojuegos como modalidad deportiva, se ha generado un amplio debate social, que ha trascendido a nivel nacional e internacional y que ha convertido en plena actualidad este curso, en el que han participado más de 150 personas. En él, se han expuesto los aspectos conceptuales que definen el deporte en sus diferentes modalidades y los efectos de su práctica en el sistema educativo, en el ámbito federativo-competitivo, en la dimensión recreativa y en el ámbito de la salud.

En el curso, organizado por la UNED de Tudela, se hizo una revisión de los conceptos de actividad física, juego y deporte; se habló de manifestaciones y funciones sociales del deporte; de la mejora de la condición física por la práctica deportiva regular; de aspectos formativos de la Educación Física y del Deporte en el Sistema Educativo; de las nuevas tendencias en la práctica deportiva; y de aspectos descriptivos y competitivos de los egames.

La actividad fue impartida por Fernando Amador Ramírez, Ex decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; José Manuel Cenzano Catalán, Pediatra jubilado, novelista y deportista en activo, Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, Médico y Doctor en psiquiatría, Sonia Herce Azanza, Presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Navarra (COLEFNA), Secretaria del Consejo COLEF de España y Mikel Izquierdo Redín, Catedrático y Director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra.