Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El teatro Barroco centra un curso en la UNED de Tudela

7 de diciembre de 2017

  • La actividad “El teatro barroco: síntesis de la vida y de las artes” será ofrecida por la Catedrática de Literatura Española en la UNED, Ana Suárez Miramón.
  • Tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre y podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo y en diferido).

La UNED de Tudela ha organizado el curso “El teatro barroco: síntesis de la vida y de las artes”, que se ofrecerá en el Centro los días 11 y 12 de diciembre y que tiene la opción de realizarse tanto presencialmente como de manera online (en directo y en diferido). La actividad permitirá adentrarse en las creaciones dramáticas de entonces, revivir la vida cotidiana, la situación de la mujer, la moda, las formas de vida, los trazados urbanísticos y el arte y la música de la época.

La teatralidad de la sociedad barroca y el auge del teatro; los temas y motivos, tales como el amor, la pintura, la justicia, libertad o el pensamiento; la aportación de los dramaturgos (Lope de Vega, con la creación de la comedia nueva, Tirso de Molina, con el enredo y la creación del mito de Don Juan y la visión del mundo como teatro, como sueño y como laberinto, y los autos sacramentales, de Calderón de la Barca), serán los temas que se aborden durante el curso.

El coste de la matrícula ordinaria de este curso es de 50 euros, 40 euros para estudiantes de la UNED, personas con discapacidad o en situación de desempleo. La actividad consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.

Más información en C/ Magallón 8 Tudela, en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad.