Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Abierta la matrícula del segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia 2017-2018

12 de enero de 2018

Se trata de los cursos "Comunicación y bienestar psicológico" y "Arte durante la primera mitad del siglo xx: las vanguardias artísticas más allá del cubismo"

En febrero comenzarán los cursos correspondientes al segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia de la UNED de Tudela: "Comunicación y bienestar psicológico" y "Arte durante la primera mitad del siglo xx: las vanguardias artísticas más allá del cubismo".

El primero, que se desarrollará del 13 de febrero al 15 de mayo, correrá a cargo de Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal. El curso se desarrollará por la modalidad taller y se presentarán aspectos teóricos que motivarán a la reflexión y al intercambio de ideas, y se realizarán ejercicios prácticos que invitarán a entrar en contacto con la propia experiencia personal. Los participantes aprenderán a identificar las dificultades y barreras que afectan a la comunicación saludable y el bienestar. Aprenderán, además, herramientas y recursos prácticos para el autocuidado y la gestión de las relaciones interpersonales.

El segundo, del 14 de febrero al 16 de mayo, estará dirigido por Susana G. Romanos, Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas" por la Universidad de Castilla-La Mancha. Durante la actividad, la ponente tratará vanguardias artísticas desde el Cubismo, el Surrealismo o el Primitivismo hasta el Productivismo y la Bauhaus pasando por el japonismo – naïf.

Programa UNED Sapientia

Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.

La metodología es aquella que estimula las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa, y el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes. Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos; la evaluación se realiza a través de la presencia en clase.

Este año la actividad llega a su novena edición.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en la web de la actividad.