Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Gran aceptación de las clases virtuales con la UNED de Cantabria

11 de diciembre de 2009

Desde hace dos meses el Centro Asociado de Tudela emite, a través del Sistema AVIP, clases virtuales de las asignaturas del Grado de Historia del Arte para el Centro de Cantabria

El pasado mes de octubre los profesores del Grado de Historia del Arte de la UNED de Tudela comenzaron a impartir clases, en tiempo real, a los alumnos del Centro de Cantabria. Estas "clases virtuales presenciales" son posibles gracias a la implantación del denominado Sistema AVIP.

"Las Aulas AVIP permiten, a través de videoconferencias, interactuar unos centros con otros. De esta forma se pueden impartir clases virtuales de carácter presencial como las que recibimos en Cantabria del Grado de Historia del Arte desde el pasado mes de octubre", asegura Pedro Nieto, Secretario Técnico y Coordinador del Centro Asociado de la UNED en Cantabria.

De esta forma, los alumnos del Centro Asociado de Cantabria, por ejemplo, pueden formular preguntas que son contestadas por los profesores en tiempo real desde Tudela.

"Estamos muy satisfechos con estas clases virtuales presenciales. Desde el primer momento han funcionado bien. El siguiente paso será que cada alumno las pueda recibir en su propia casa. Sería muy importante dado que existe una gran dispersión geográfica del alumnado y, en muchas ocasiones, les resulta complicado asistir al Centro", comenta Pedro Nieto.

La UNED de Tudela cuenta, actualmente, con cuatro Aulas AVIP 1 y con tres Aulas AVIP 1 +.