Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Más de 160 personas participan en la conferencia “Conceptos y aplicaciones de la Economía del Comportamiento”

23 de enero de 2018

La actividad tuvo lugar el pasado jueves 18 de enero y la participación fue, mayoritariamente, a través de internet.

La conferencia “Conceptos y aplicaciones de la Economía del Comportamiento”, celebrada el pasado jueves 18 de enero, de la mano de Javier Otazu, Profesor de Economía en la UNED de Tudela, contó con una alta participación. En total fueron 161 personas las que quisieron acercase a los principales conceptos de la economía del comportamiento para, a través de ellos, llegar a las leyes de la nueva economía y a las aplicaciones para nuestra vida personal, las políticas económicas y la empresa privada. De esas 161, 120 personas la siguieron a través de internet, en directo, y las 41 restantes, optaron por acercarse al Salón del Actos de la UNED de Tudela.

Las diferentes áreas que se trataron fueron: la vida cotidiana y sociedad; percepción de nosotros mismos, percepción de los demás; compras, inversiones y finanzas; neuroeconomía, cerebro y epigenética y dilemas y conflictos.

¿En qué consiste la economía del comportamiento? La definición de uno de los mayores expertos mundiales, Dan Ariely, es la más acertada: “Comprender las fuerzas ocultas que determinan nuestras decisiones, en muchos contextos distintos, y encontrar soluciones a problemas comunes que afectan a nuestra vida personal, profesional y pública”.

Más información: www.unedtudela.es

img3057
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela