Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Las verduras del hielo de Navarra: Cultura, Tradición, Innovación, Salud y Sabor

19 de febrero de 2018

La UNED de Tudela ha acogido la mesa redonda “Las verduras del hielo. Salud, territorio y sostenibilidad”, con el objetivo de poner en valor las verduras y hortalizas de calidad en Navarra.

El Centro Asociado ha querido sumarse a la “Semana de las Verduras de Invierno” que consta de varias jornadas que se celebrarán en Pamplona y Tudela, celebradas con el objetivo de poner en valor las verduras del hielo de Navarra, un baluarte de nuestro patrimonio agrario y gastronómico; Cultura, Tradición, Innovación, Salud y Sabor. Y para ello, han participado Santi Cordón, Chef del restaurante “Trinquete” de Tudela; José Ignacio Forcada Huguet, Médico de Familia y miembro de SEMERGEN; Alfonso Pérez, hortelano; Olga Risueño, Concejala de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tudela y José Uranga, Cocinero y Técnico Agrícola.

Esta iniciativa, organizada y diseñada por entidades e instituciones de Tudela y Pamplona, buscaba acercar las distintas zonas de nuestra Comunidad en torno al cultivo de verduras y hortalizas de calidad.

Por este motivo, la UNED de Tudela ha acogido la mesa redonda: "Las verduras del hielo. Salud, territorio y sostenibilidad". En la jornada, que ha sido presentada por Luis J. Fernández, Director de la UNED de Tudela, han estado presentes: Santi Cordón, Chef del restaurante "Trinquete" de Tudela; José Ignacio Forcada Huguet, Médico de Familia y miembro de SEMERGEN; Alfonso Pérez, Hortelano; Olga Risueño, Concejala de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tudela y José Uranga, Cocinero y Técnico Agrícola.

La propuesta de esta charla, que ha podido seguirse tanto presencialmente como de manera online, era que los asistentes conocieran cómo se cultivan las verduras a orillas del Arga y del Ebro, qué particularidades tienen cada una de ellas, cómo influye la climatología, el relevo generacional, su situación, etc…

La asistencia era gratuita pero fue necesaria la inscripción previa. Acceso al cartel y al programa completo. Más información en UNED Tudela (C/ Magallón 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad.