Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se aproxima al Arte del Antiguo Egipto a través de los reyes y sus mitos

23 de febrero de 2018

Los días 11 y 12 de mayo el Centro acogerá el curso “Faraones y mitos: la imagen de la realeza en el arte del antiguo Egipto”.

Analizar la figura del rey egipcio y su plasmación en el arte, estudiar la imagen de destacadas reinas egipcias, la imagen del faraón como guerrero y conquistador o desentrañar el mito del llamado hereje, son algunos de los temas que propone este curso, que se impartirá en la UNED de Tudela, los días 11 y 12 de mayo.

A través de esta actividad se busca desmontar algunos mitos sobre los faraones egipcios que aún perviven hoy en día; analizar temas singulares como la utilización de la iconografía al servicio del poder en las primeras etapas del Estado egipcio; estudiar la influencia de la personalidad y el poder de las reinas egipcias; analizar la imagen del faraón como epicentro del orden en Egipto frente al caos reinante en el exterior o mostrar las peculiaridades del arte de Amarna y su nueva religión, que se reflejan en la iconografía de las escenas de Akhenatón y Nefertiti, en ocasiones acompañados de las princesas.

El curso será impartido por Antonio Pérez Largacha, Profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) e Inmaculada Vivas Sáinz, Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Historia del Arte de la UNED.

La actividad constará de cuatro ponencias distribuidas a los largo de los días 11 y 12 de mayo y podrán seguirse tanto presencialmente como de manera online, en directo o diferido.

El precio de matrícula ordinaria para este curso es de 40 euros, 30 euros para estudiantes de la UNED de Tudela, desempleados/as y personas con minusvalía.

El curso consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite). El plazo de matrícula ya se encuentra abierto.

Más información en la web de la actividad.