Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienza el periodo de matrícula para el Máster Universitario que sustituye al CAP

15 de enero de 2010

Desde el 18 hasta el 28 de enero podrán formalizar su matrícula para el primer semestre aquellos alumnos que hayan sido admitidos en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. En Navarra se han ofertado 32 plazas.

Comienza en la UNED el periodo de matrícula para la primera convocatoria del Máster universitario que sustituye al CAP. Podrán formalizar su matrícula, para el primer semestre, aquellas personas que hayan sido admitidas en el Máster Universitario en Formación del Profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. La matrícula para el segundo semestre se realizará durante el mes de septiembre.

El objetivo principal del Máster es proporcionar al futuro profesor la adquisición de una formación especializada que le habilite para el ejercicio de la enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.

La UNED imparte la primera convocatoria de este Máster en enero de 2010 y ha distribuido el siguiente calendario:

- primer semestre, de enero a junio de 2010.

- segundo semestre, de octubre de 2010 a febrero de 2011.

El programa ofertado por la UNED será impartido por profesoras y profesores de los distintos Departamentos de las Facultades de la UNED implicados con las enseñanzas y especialidades del Máster. Con ellos colaborarán los Profesores Tutores de los Centros Asociados de la UNED y los profesores colaboradores del Prácticum en los centros educativos.

La estructura organizativa de las enseñanzas del Máster se basa en tres Módulos temáticos: Genérico, Específico y Prácticum (con Trabajo Fin de Máster). El Módulo Genérico es común para todos los matriculados. El Módulo Específico y el Prácticum son distintos en función de las peculiaridades de cada Especialidad.

Las enseñanzas se impartirán con la modalidad de enseñanza a distancia según el sistema propio de la UNED, utilizando entornos virtuales y otros medios de apoyo a los procesos de enseñanza y de aprendizaje a distancia. No obstante, el alumnado tendrá a su disposición la posibilidad de completar estos medios con sesiones presenciales tanto en la Sede Central como en los Centros Asociados.

El Prácticum tiene un carácter presencial y, en consecuencia, se desarrollará en los centros de Educación Secundaria que se establezcan por convenio.

La UNED asigna 500 plazas para esta primera convocatoria, de las cuales 32 se ofertan en Navarra. En la primera convocatoria se distribuyen las siguientes especialidades: matemáticas,114 plazas; inglés,106 plazas; Física y Quimica,109 plazas; Francés,31 plazas; Filosofía,35 plazas; Orientación Educativa, 30 plazas; Intervención Sociocomunitaria, 30 plazas; Economía y Administración de Empresa, 24 plazas; Italiano, 19 plazas; Ceuta y Melilla (sin especificar especialidad), 2 plazas

En la segunda convocatoria, que comenzará en octubre de 2010, está prevista la incorporación de las siguientes especialidades: Biología y Geología; Lengua castellana y literatura; FOL (Formación y Orientación Laboral); Clásicas: Griego y Latín; Tecnología de Máquinas, fluidos y mantenimiento; y Alemán.

Más información en el siguiente enlace.