Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela ha seleccionado 20 obras realizadas por mujeres para conmemorar su día internacional

7 de marzo de 2018

Estarán disponibles para consulta y préstamo, desde el 7 hasta el 14 de marzo en la Biblioteca de la UNED de Tudela, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha realizado una selección de 20 obras, formada por 17 libros y tres películas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Los libros pertenecen a diferentes temáticas como la educación, el papel de la mujer en la literatura o en las ciencias y realidad social y políticas públicas, entre otros. En cuanto a las películas, se han seleccionado tres títulos: Agosto, Las hermanas Bolena y El pensamiento en la India. Hinduísmo.

Los títulos seleccionados que estarán a disposición de las personas interesadas desde el miércoles 7 de marzo serán los siguientes: Universos femeninos en la literatura actual: Mujeres de Papel, de Margarita Almela; Las mujeres escritoras en la historia de la literatura española, de Lucía Montejo Gurruchaga; Tejiendo el mito, de Margarita Almela; Literature and Gender, de Lizbet Goodman; El hilo de Penélope, de Fátima Mernissi; Ecos de la memoria, Mujeres en la frontera y Mujeres a la conquista de espacios, de Margarita Almena; Las mujeres en las ciencias experimentales, de Rosa María Claramunt Vallespí; Identity and difference, de Kathryn Woodward; La violencia contra las mujeres, de Raquel Osborne; Estudios y políticas sociales para las mujeres, de Violante Martínez Quintana; El techo de cristal en el sistema educativo español, de Javier Callejo Gallego; Educar y orientar para la igualdad en razón de género, de Araceli Sebastián Ramos; Teoría feminista y antropología: claves analíticas, de Elena Hernández Corrochano; La Igualdad también se aprende. Cuestión de coeducación, de María Elena Simón Rodríguez; Educación y género. El conocimiento invisible, de Carmen Jiménez Fernández y Gloria Pérez Serrano.

Fechas y horarios

Estarán disponibles para consulta y préstamo, desde hoy hasta el 14 de marzo en la Biblioteca de la UNED de Tudela, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

UNED Tudela. Calle Magallón, 8, 31500 Tudela, Navarra. Teléfono: 948 82 15 35 www.unedtudela.es

img3512