Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Presentación de "Se fabrican esposas por encargo y otros relatos” en la UNED de Tudela

13 de marzo de 2018

Tendrá lugar el próximo 11 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Asociado y se trata de una obra que narra de forma original, ingeniosa y divertida los relatos de un grupo de escritoras con indudables méritos tanto formales como científicos, sociológicos e históricos.

La UNED de Tudela se convierte en escenario de la presentación de la obra "Se fabrican esposas por encargo y otros relatos. Ciencia ficción y utopías de escritoras en la frontera entre los siglos XIX y XX", de Berta Lázaro e Isabel Alquézar.

Tal y como se recoge en el prólogo realizado por Mª Luisa Lázaro, “las autoras han seleccionado y traducido, de forma impecable, los relatos de un grupo de escritoras que, sin duda, merecen nuestra atención por sus indudables méritos tanto formales como científicos, sociológicos e históricos, como podremos comprobar a lo largo de las páginas de este libro”

Las narraciones incluidas en este volumen, añade Lázaro, “son ingeniosas, originales, profundas, irónicas y muy divertidas. En ellas se abordan una serie de temas típicos de la ciencia ficción de esa época: viajes a través del tiempo, utopías y distopías, robotización del trabajo y sus consecuentes problemas, invenciones y experimentación científica, lo que nos proporciona una rica perspectiva del género y unas muy gratificantes horas de lectura."

La presentación del libro tendrá lugar el próximo 11 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la UNED de Tudela, y en ella estarán presentes sus autoras: Isabel Alquézar Artal y Berta Lázaro Martínez; así como Mª Luisa Lázaro Larraz, Prologuista de la obra y Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela.

Las autoras

Isabel Alquézar Artal es catedrática de Inglés del Centro de Educación de adultos Plus Ultra, de Logroño y Berta Lázaro Martínez es catedrática de Física y Química del IES Pablo Sarasate, de Lodosa (Navarra).

Han traducido, en colaboración, y publicado las siguientes obras: la novela Llevaré tu nombre, de Laura Ann Hynes (Editorial Zócalo, Zaragoza, 2002), sobre la vida de María Lejárraga; Salvad España, Salvad la Paz, Memoriales de la Guerra Civil Española en el Reino Unido e Irlanda, de Bill Alexande, Colin Williams y John Gorman (Editorial Siníndice, Logroño, 2011); Los derechos de los hombres y otras utopías de Annie Denton Cridge (Editorial Siníndice, Logroño, 2013) y la antología Se fabrican esposas por encargo y otros relatos - Ciencia ficción y utopías de escritoras en la frontera de los siglos XIX y XX (Iris Lázaro Editora, Zaragoza, 2017). Son también responsables de la edición literaria de estas dos últimas obras y de los prólogos de la obra de Annie Denton.

Además, Berta Lázaro es la autora de la edición literaria del libro El diario del Alcalde de Trébago, 1965-1975 (año 2014) y ha publicado relatos en Fábula, revista literaria de la Universidad de La Rioja.

Más información en la web de la actividad y en el teléfono 948 821 535. UNED de Tudela, C/ Magallón 8, Tudela (Navarra).