Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Novedades en los exámenes del CUID

16 de marzo de 2018

La UNED ha introducido mejoras en las pruebas presenciales del CUID para el curso 2017/18

Este año, se han introducido novedades en las pruebas escrita y oral del CUID que afectan a los estudiantes matriculados en idiomas en el presente curso académico 2017/18, así como a las personas interesadas en realizar la prueba libre de idiomas en 2018.

Pruebas del examen escrito

Tanto la comprensión lectora/uso de la lengua, como la expresión escrita se realizarán en sesiones por separado, esto permitirá que el alumnado elija la semana en que se va a presentar de cada una de las pruebas (tanto en junio como en septiembre), y lo más significativo, que en septiembre los/as estudiantes sólo se examinarán de la parte que tengan suspensa o de la que no se hayan presentado en junio, si es el caso.

Pruebas del examen oral

¬ Los exámenes con sello ACLES para inglés (B1, B2 y C1), francés (B1 y B2) y Alemán (B1 y B2), deberán realizarse de modo presencial en los Centros Asociados ante tutor/a.

¬ Exámenes sin sello ACLES (resto de idiomas y niveles) Los/as estudiantes de la matrícula ordinaria realizarán como siempre la modalidad semi-presencial ante tutor/a, modalidad en línea a través de la aplicación e-oral (Centros Asociados) salvo los casos excepcionales ya contemplados en la actualidad.

Sello de calidad CertACLES

Se trata de un sello de máxima calidad, reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior y de la que actualmente forman parte 22 países europeos) y aceptado como certificación para la acreditación de nivel de idiomas por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

Consultar el calendario de exámenes del CUID 2017-2018 en el siguiente enlace