Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprende a diferenciar y apreciar las distintas categorías de vinos

21 de marzo de 2018

La UNED de Tudela ha organizado un curso sobre cata de vinos que se desarrollará del 30 de abril al 12 de mayo y que incluye una visita guiada a las instalaciones de la bodega Pago de Cirsus en Ablitas.

Cabernet sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Bobal, garnacha tinta, tinto, rosado, blanco, seco, espumoso, abocado, semiseco, semidulce, dulce o dulce natural. Del mundo enológico se desprenden infinidad de variedades de vino dependiendo del tipo de uva, del grado de alcohol o de la cantidad de azúcar, por ejemplo. Así, este curso organizado por la UNED de Tudela se ha planteado con el objetivo de que los y las participantes comprendan la metodología de cata.

La actividad  analizará los conceptos básicos y el vocabulario específico necesario, que se encuentra en textos referentes al vino, como pueden ser artículos especializados, etiquetas o cartas en un restaurante, entre otros.

La encargada de impartir el curso será Yoana Vela Pérez, enóloga y responsable de la Sala de Catas "Dieciochoº" de Tudela. La actividad se desarrollará en Catas "Dieciochoº", en Calle Verjas, 16, (Tudela), los días 30 de abril 2, 7 y 9 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas.

En las sesiones teóricas se explicará cómo es el proceso de elaboración y cuales son las uvas más cultivadas en el territorio español. Asimismo, se abordarán los conceptos de cata de vino, vinos blancos y rosados, tintos y espumosos.

Al finalizar el curso, los/as asistentes tendrán los conocimientos necesarios para catar y seleccionar los vinos en base a los conocimientos adquiridos y los gustos personales.

Visita a la bodega Pago de Cirsus

La actividad se completará el 12 de mayo con una visita guiada a las instalaciones de la bodega "Pago de Cirsus" en Ablitas, que incluye el traslado en autobús a la bodega desde Tudela, así como una visita guiada a sus instalaciones y la cata de tres vinos.

El precio del curso es 80 euros. Más información en la web de la actividad, en el teléfono 948 82 15 35 y en C/ Magallón 8, Tudela.