Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Primeras pruebas de la "valija virtual de retorno" en la UNED de Tudela

28 de enero de 2010

La "valija virtual de retorno" permitirá adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos en todas las pruebas.
Ver vídeo

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha acogido las primeras pruebas de la "valija virtual de retorno" en esta convocatoria de exámenes de febrero.

"Este sistema permite que los 61 centros de España podamos hacer los exámenes con comodidad y que sean corregidos por el profesor correspondiente con mucha celeridad", asegura Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED en Tudela.

El año pasado se desarrolló ya una primera fase en nueve centros y, a tenor de los buenos resultados, este curso se está llevando a cabo una segunda fase.

La novedad de este sistema de "valija virtual de retorno" consiste en que cuando el alumno entrega el examen, éste se pasa por un escáner rápido, desde el cual llega al ordenador del profesor en Madrid.

[Sistema de "valija virtual"]

Es un sistema de gestión, propio de la UNED, que ahorra al alumno la tensión acumulada durante el tiempo de espera.

Dicho sistema consiste en la absoluta informatización de las pruebas presenciales para evitar fraudes y proteger lo más posible su confidencialidad, además de su comodidad. Permite controlar la entrada de los alumnos a través de un ordenador conectado a la red de datos y un lector de código de barras, que identifica a los alumnos a través de su carné. Les indica a qué hora empieza y termina el examen y dónde tienen que sentarse, además de incorporar su presencia en las actas.

Una vez realizada la prueba, el alumno puede obtener un certificado de asistencia y entrega del examen en la misma impresora. Este sistema permite la realización de los exámenes de forma más ordenada, moderna y eficaz, evitando problemas y retrasos a los alumnos.

[Exámenes de Grado]

En el presente curso 2009-10 se han empezado a hacer los primeros exámenes de grado.