Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Los 2.500 años de historia del río Queiles, en una conferencia organizada por la UNED de Tudela

27 de marzo de 2018

El Salón de actos de la UNED de Tudela acogerá, el próximo 26 de abril a las 19:00 horas, una conferencia sobre las edades del río Queiles que podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online.

La conferencia surge con el objetivo de promover y potenciar el concepto de Patrimonio Ambiental, un acervo cultural y ambiental de millones de años que está a punto de desaparecer. Podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online.

La historia del río Queiles es muy antigua. Comenzó hace millones de años, cuando la orogenia alpina separó un primitivo río de donde surgieron los cauces de la Huecha y el Queiles. Este viejo río ha sido el eje vertebrador de la civilización de esta tierra desde hace 2.500 años.

El Queiles de villas como Ágreda, Torrellas, Novallas, Malón, Monteagudo, Ablitas o Murchante; el Queiles del surgidero de Vozmediano; el del encanto de poblaciones como Los Fayos, Vierlas, Barillas o Tulebras o el Queiles de los azudes, molinos y batanes, centra el próximo 26 de abril una conferencia en la UNED de Tudela.

La jornada, que podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online, surge con el objetivo de promover y potenciar el concepto de Patrimonio Ambiental, un acervo cultural y ambiental de millones de años que está a punto de desaparecer.

La charla, se iniciará a las 19:00 horas y en ella estarán presentes: Esther Charles Jordán, Licenciada en Ciencias Ambientales y miembro de la Asociación Cultural "El Bardal" de Tarazona; Is aac Flecha, Naturalista y miembro de la Asociación Cultural "El Bardal" de Tarazona; Javier Navarro Royo, Historiador y miembro de la Asociación Cultural "El Bardal" de Tarazona; Juan San Vicente, Biólogo y miembro de la Asociación Cultural "El Bardal" de Tarazona y Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela.

La asistencia es gratuita pero será necesaria la inscripción previa. Más información en UNED Tudela, C/ Magallón 8, en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad.

nacimientodelrioqueiles3374