Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

El profesor de la UNED de Tudela Javier Andreu impartirá la conferencia "La presencia romana en las Cinco Villas a través de sus ciudades"

11 de febrero de 2010

Andreu analizará las claves históricas, territoriales y de urbanismo del territorio de las Cinco Villas en época romana.

El Coordinador de Geografía e Historia en la UNED de Tudela, Francisco Javier Andreu, analizará el sábado las claves históricas, territoriales y de urbanismo del territorio de las Cinco Villas en época romana, perteneciente, además, al solar de los antiguos Vascones. Andreu impartirá la conferencia "La presencia romana en las Cinco Villas a través de sus ciudades" en el Salón de Congresos de San Miguel en la localidad zaragozana de Uncastillo.

En la conferencia se aportarán novedades y resultados de notable actualidad relacionados con la campaña de excavaciones desarrollada en 2009 en Los Bañales.

Esta actividad se enmarca en el contexto de las prospecciones arqueológicas que se están desarrollando en el marco del Plan de Investigación que la Fundación Uncastillo -con la colaboración académica y científica de la UNED de Tudela- y que está siendo llevado a cabo en el yacimiento arqueológico de Los Bañales. Estas prospecciones están ofreciendo información sobre el modelo de ocupación territorial del área periurbana de Los Bañales y sobre los usos económicos de dicha área lo que está colocando a este yacimiento en la vanguardia de la investigación arqueológica hispana.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela