Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Más de 70 personas asistieron al "III Congreso de las Verduras de Navarra"

13 de abril de 2018

La UNED de Tudela acogió este lunes 9 de abril la tercera edición del Congreso en la que participaron más de medio centenar de personas.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela se sumó, este lunes 9 de abril, al "III Congreso de las Verduras de Navarra". La actividad que se llevó a cabo en el Salón de Actos, constó de cuatro ponencias y una mesa redonda con la participación de varios reconocidos chefs y una técnica en verduras de INTIA.

Este Congreso surge hace cuatro años como iniciativa del Ayuntamiento de Tudela con el objetivo de dar a conocer las verduras de Navarra, tierra poseedora de una gastronomía excelente fundada en producto, recién recogido y de primera calidad.

Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela presentó el acto junto a Isabel Elizalde Arretxea, Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y Eneko Larrarte Huguet, Alcalde de Tudela.

El evento, organizado por la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela, 'El Hortelano', comenzó con la intervención “Las verduras”, de Amaia Uribarri, Técnica en Verduras de INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias). En segundo lugar, intervino Leandro Gil, Chef del Hotel Muga de Beloso de Pamplona; Joanna Artieda, Mejor Chef Española menor de 30 años y premio de la Apertura de Madrid Fusión 2017 y Fina Puigdevall, Chef del Restaurante Les Cols de Olot y poseedora de dos Estrellas Michelín.

 

Por último, celebramos una mesa redonda en la que participaron todos los profesionales y moderada por Rodrigo de la Calle, chef del Restaurante “El invernadero”.

1