Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La importancia de las habilidades comunicativas para mejorar nuestras emociones y afectos

13 de abril de 2018

El curso "Habilidades comunicativas, asertividad y comunicación intercultural" se impartirá los dias 7 y 8 de mayo y hablará de la importancia de las relaciones humanas y las habilidades sociales, tan necesarias para desarrollar nuestras emociones y afectos de una manera sana. Podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o diferido).

En el mundo actual el modo en que las relaciones interpersonales ha sido transformado, sobre todo con motivo de la irrupción de los diversos mecanismos tecnológicos, tanto hardware (ordenadores, tablets, smartphones) como aplicaciones (Facebook, Twitter, Instagram)… No obstante, es perentoria la necesidad de relacionarse y comunicarse con los demás, y muchas personas empiezan a sentir que carecen de las herramientas y habilidades necesarias para hacerlo de un modo satisfactorio y eficaz. En el presente curso haremos un repaso por errores y técnicas, con especial énfasis en la poco conocida asertividad y en la comunicación intercultural.

El presente taller busca profundizar en las relaciones interpersonales a través de tres habilidades básicas: la Comunicación, la respuesta asertiva y la comprensión de la multiculturalidad.

La actividad será impartida por Agustín Albesa Cartagena, Doctor en Psicología y Profesor-Tutor de Psicología en la UNED de Tudela, Begoña Álvarez Villaverde, Psicóloga del Instituto Aragonés de Estudios Sociales (IASS) y por el Psicólogo, Javier Miravalles Mejías.

El curso, que tendrá lugar del 7 al 8 de mayo en horario de 16:00 a 21:00 horas, podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o en diferido). Cuenta con 10 horas lectivas y 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite).

Se desarrollará en el Salón de Actos de la UNED de Tudela.

Más información en la web de la actividad

comunicacion33499