Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Me parece algo revolucionario que desde tu propia casa puedas ver una clase a la que no has podido asistir o poder recibir las clases por videoconferencia"

17 de febrero de 2010

La UNED de Tudela emite desde octubre, por videoconferencia, las asignaturas del Grado de Historia del Arte a la UNED de Cantabria. Entrevistamos a Estela Liaño, alumna del Centro Asociado de Cantabria.

VER VIDEO

"Para nosotros, como alumnos, es muy importante saber que aunque no podamos asistir a una clase por un motivo determinado, después, a través de internet, podemos recuperarla".

Es la opinión de Estela Liaño, alumna del Centro Asociado de la UNED de Cantabria. Es estudiante del Grado de Historia del Arte.

La herramienta denominada AVIP permite que, desde el pasado mes de octubre, todas las semanas Estela y sus compañeros puedan seguir, a través de videoconferencia, las clases que imparten los profesores de la UNED de Tudela en el Grado de Historia del Arte.

"Me parece algo increíble que durante cada clase nos podamos comunicar con nuestros compañeros de Tudela, con la profesora... Podemos mantener una conversación como si estuviéramos allí con ellos. Podemos consultar cualquier tipo de duda..."

Además de la denominada "presencialidad virtual" del profesor, los alumnos pueden ver, en cualquier momento, las clases a través de internet.

"Me parece algo revolucionario que, por ejemplo, desde casa podamos ver una clase a la que no hemos podido asistir. Es una ventaja en todos los sentidos. En una universidad presencial, si te pierdes una clase el profesor no la vuelve a impartir... Por este motivo, me parece un sistema perfecto para estudiar".

La UNED de Tudela emite este segundo cuatrimestre a Cantabria las asignaturas de "Iconografía y Mitología", "Historia Medieval" e "Historia del Arte Clásico en la Antigüedad" (del Grado de Historia del Arte). Además, recibe vía videoconferencia la asignatura de "Fundamentos de la Unión Europea", de la rama de Economía.