Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La importancia de la ética profesional en las empresas para el bienestar de la sociedad

10 de mayo de 2018

  • El curso teórico-práctico “Ética profesional en la empresa: una aproximación desde las finanzas” tendrá lugar los días 15 y 16 de junio.
  • Surge con el objetivo de revisar la importancia de la ética profesional en las empresas para el bien común y el bienestar emocional de la sociedad.

Por medio de este curso, organizado por la UNED de Tudela, se pretende revisar la importancia de la ética profesional en la empresa para el bien común de la sociedad, extrayendo conclusiones generales sobre la forma de incorporar comportamientos éticos en la empresa. Será impartido por José Ramón Arruebarrena Alonso, Profesor-Tutor de ADE en la UNED de Tudela, Doctor en Administración de Empresas y MBA, tendrá lugar en el Centro Asociado los días 15 y 16 de junio, de modo presencial.

 

La crisis financiera global del 2008 puso de manifiesto falta de ética profesional en algunas personas que trabajaban en el sector financiero, generando sufrimiento en gran parte de la población y dificultando que los mercados de capitales desempeñasen de forma eficiente su función en la canalización del ahorro y la inversión.

 

Además de en el mundo financiero, otras de las muchas consecuencias resultantes han sido los recientes casos de corrupción política, campañas de imagen basadas en noticias falsas, falseamiento de emisiones contaminantes en motores de automóviles o venta de datos personales.

 

Por ello, la actividad pretende proporcionar un marco de referencia sobre el que reflexionar acerca de las propias actuaciones de forma que nuestro modo de trabajar sea más enriquecedor y aumente nuestro bienestar emocional. Al concluir el mismo se revisará el entronque de la ética profesional con la ética personal.

El curso, dirigido al público interesado, se estructurará en dos partes diferenciadas: dos sesiones presenciales, de exposición teórica y debates sobre casos prácticos concretos, y una parte de trabajo personal en la que los estudiantes deben realizar un informe conciso sobre un caso práctico.

 

El precio de la matrícula es de 30 euros. Consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite).

 

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 o en web de la actividad

paper32139249607201328