Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela solicitará ayudas para mejorar la accesibilidad al centro

2 de marzo de 2010

El pasado viernes se celebró una sesión ordinaria del Patronato. Los ingresos de 16.328 euros en cursos y actividades de extensión universitaria han conseguido equilibrar el presupuesto de 2009.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela pedirá ayudas para mejorar la accesibilidad a su sede, el Palacio del Marqués de San Adrián.

"Nos hemos comprometido desde la Sede Central a colaborar con el Ayuntamiento de Tudela, ente beneficiario de estas ayudas, para gestionar este asunto del mejor modo posible a través de nuestra unidad de atención a estudiantes con discapacidad, denominada UNIDIS", asegura Rodrigo Martín García, Vicerrector Adjunto de Centros Asociados de la UNED.

La accesibilidad fue uno de los puntos del orden del día de la reunión de Patronato celebrada el pasado viernes. A la misma, asistieron el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras; el Director General de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe; el Vicerrector Adjunto de Centros Asociados de la UNED, Rodrigo Martín García; el Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez; y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Tudela, Mercedes Pérez Lizar.

Durante la sesión se revisaron los resultados contables del ejercicio 2009. Del mismo, se destacó una cifra: los 16.328 euros de ingresos obtenidos en cursos y actividades de extensión universitaria. Durante el año pasado los ingresos ascendieron a 1.220.696 euros y los gastos a 1.222.671 euros.

"Se ha producido un ajuste en gastos corriente: el centro ha ahorrado en 2009 un 25,04 %. Esos pequeños ajustes son lo que han logrado cuadrar el presupuesto; en este caso, ha sido con un pequeño déficit, como podría haber sido un superávit, también pequeño", resalta el Director General de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe.

Otro aspecto a resaltar es que, en este segundo cuatrimestre, el Centro de Tudela va a ofrecer cuatro asignaturas por videoconferencia a otros centros del campus Norte y va a recibir un total de veinte, desde otros centros. Esto habla del beneficio del nuevo sistema de organización del Campus Norte de la UNED.