Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

29 Centros Asociados participan en el taller de Buenas Prácticas organizado por la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" 

12 de junio de 2018

Durante la cuarta edición de este taller, emitido de manera online, han participado casi 80 personas y 29 Centros Asociados de la UNED. Madrid, Talavera, Baza e Illes Balears, han sido los cuatro Centros Asociados que han compartido sus Buenas Prácticas.

El taller, que este martes 12 de junio alcanzaba su cuarta edición, tiene su origen en las sugerencias de los Centros Asociados de completar su sistema de intercambio de Buenas Prácticas, con un taller en el que los autores de las mismas cuenten su experiencia en la puesta en marcha, dificultades encontradas y mejoras obtenidas. Los centros participantes fueron Madrid, Talavera, Baza e Islas Baleares y siguieron el curso un total de 80 personas de 29 Centros Asociados. En total, se han publicado 128 Buenas Prácticas y el 78% de los centros han publicado alguna.

 

El sistema desarrollado para el intercambio de Buenas Prácticas entre Centros Asociados a la UNED gira en torno a estos tres pilares: 

  • publicaciones de buenas prácticas en qbenchmarking: en total, se han publicado 128 Buenas Prácticas y el 78% de los centros han publicado alguna.

  • publicaciones de otros ámbitos, puestas a disposición de los Centros Asociados en cada uno de los procesos del Manual Virtual de Gestión.

  • Premio del Consejo Social a la mejor buena práctica puesta en marcha en un centro asociado. 

El taller comenzó con la presentación del taller a cargo de Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela".

La exposición de la primera Buena práctica, "Gestión colaborativa de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones (QSF) en nube", la realizó Antonio Crespo León, Subdirector de Calidad y Tecnología del Centro Asociado de la UNED en Madrid, Centro receptor del Premio del Consejo Social 2017.

Jaime Borrás López, Bibliotecario del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, intervino en segundo lugar con la presentación de "Protección de derechos de autor".

En tercer lugar, Josefa Martínez Talavera, Directora del Centro Asociado de la UNED en Baza, presentó la Buena Práctica "Carrera Solidaria UNED Baza".

Por último, Isabel C. Maciel Coordinadora académica y Joaquín Gamero, Coordinador de Mallorca, ambos del Centro Asociado de la UNED en Les Illes Balears, presentaron “El autoinforme del profesorado tutor como un sistema de autoevaluación docente".

img9669img9655