Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza un curso sobre Derechos Humanos y Medicina ante el final de la vida

8 de abril de 2010

Será dirigido por Ana María Marcos del Cano, Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la UNED y Secretaria General de la UNED.

Está dirigido, principalmente, a personal sanitario, miembros de los Comités de ética de los hospitales, juristas, jueces, periodistas y profesores de secundaria.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado para los días 26 de abril y 3 de mayo el Curso “Los Derechos Humanos y la Medicina ante el final de la vida”. A través del mismo se pretenden acercar los cambios que se están produciendo en la concepción de los Derechos Humanos en el ámbito de la Medicina y las ciencias de la vida.

“Se trata de conocer cómo debemos actuar al final de la vida, desde el punto de vista médico y jurídico. Se estudiará el concepto de dignidad en el ámbito de la Bioética y se destacará en situaciones en las que el ser humano se siente más vulnerable e indefenso”, asegura Ana Mª Marcos del Cano, Directora del Curso.

Esta actividad contará con la participación de los siguientes especialistas: Luis J. Fernández, Médico, Doctor en Psiquiatría y Director de la UNED de Tudela; Koldo Martínez Uriobarrenetxea, Médico Adjunto en la UCI del Hospital de Navarra y Presidente de la Asociación de la Bioética Fundamental y Clínica; y Ángel Cornago Sánchez, Médico especialista en Aparato Digestivo y Medicina Interna.

Más información sobre este curso en el siguiente enlace.