Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Continúan los cursos de verano en la UNED de Tudela

6 de julio de 2018

El próximo curso "Caminos a la democracia en España" será ofrecido por Santos Juliá Díaz, Catedrático Jubilado del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y Colaborador del diario "El País", y tendrá lugar el 13 de septiembre.

En su empeño por aportar unos conocimientos teóricos y prácticos sólidos, a todas aquellas personas que se inicien en la aventura de aprender, la UNED de Tudela organiza cada año los cursos de verano, que este año son doce. Junto con el Gobierno de Navarra, el Centro presentará a partir de septiembre, las siguientes actividades:

Caminos a la democracia en España

Conferencia a cargo de Santos Juliá Díaz, Catedrático Jubilado del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y Colaborador del diario "El País", ofrecerá una conferencia el próximo 13 de septiembre, a las de 18:00 horas.

La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o en diferido).

Cuestiones actuales sobre Derecho Internacional Privado y niños robados / Nazioarteko Zuzenbide Pribatua eta haur lapurtuen inguruko egungo hainbat kontu

Tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, a las 19:00 horas. La actividad será impartida por el Profesor de Derecho Internacional Privado en la UPNA, Unai Belintxon. Niños robados, Derecho internacional privado, sustracción o separación irregular de bebés de sus madres biológicas, adopción irregular, derechos humanos, compraventa internacional de personas, trata de seres humanos, derechos del niño, derecho a la identidad, justicia, la protección jurídica del menor, el libre desarrollo de las personas, el interés superior del menor, orden público nacional e internacional, así como el derecho a conocer los orígenes biológicos de las personas constituyen los aspectos fundamentales, el hilo conductor, del tema a tratar. 

Ciclo "Salud Mental y sociedad "

El ciclo está formado por las siguientes actividades: "Salud mental: Concepción, historia, evolución y planteamientos actuales" a cargo de Luis J. Fernández Rodríguez, Doctor en Psiquiatría y Director de la UNED de Tudela, los días 10, 11 y 12 de septiembre; una segunda actividad a cargo de José Antonio García Monge, el el 27 de septiembre y, por último, "Emigrar en el siglo XXI y salud mental. El Síndrome de Ulises", a cargo de Joseba Achotegui, el 28 de septiembre.

La salud mental es algo que preocupa cada vez más la sociedad actual. El uso de recursos o el incremento de la demanda de servicios de profesionales dedicados a la salud mental así lo atestiguan.

Este curso presenta un atractivo programa que pretende introducir al alumnado, por un lado, al concepto de salud mental, su evolución histórica o el trato de la sociedad a las personas con trastorno mental, por otro, al conocimiento básico de los trastornos mentales actuales o las tendencias en psicología y psiquiatría y, por último, al conocimiento de la mente y los problemas psicológicos de algunos personajes famosos.

El programa abordará contenidos relacionados con psicología y psiquiatría, normalidad versus anormalidad, el envejecimiento, las demencias, los trastornos afectivos (depresión y manía), la ansiedad y el estrés, la esquizofrenia y otras psicosis, adicciones, los trastornos de la alimentación, El sueño y sus trastornos, el maltrato, edad y salud mental y personajes históricos y salud mental. 

Economía social y colaborativa

El curso, organizado junto a junto a la ONG Economistas sin Fronteras, tendrá lugar en septiembre. Tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre.

La propuesta de este curso es poder entender la Economía Social y Solidaria como una herramienta que impulsa un desarrollo económico equilibrado y una cohesión social de calidad. Por lo tanto, durante estas cinco sesiones se propone conocer su teoría y praxis.

Conferencia con el periodista Ignacio Camacho (más información próximamente)

Junto con ESIC Navarra y Club de Marketing, el Centro Asociado ha organizado tres cursos más:

Instagram marketing: oportunidades estratégicas para la comunicación y la publicidad

El curso surge con el objetivo de mostrar las oportunidades que ofrece Instagram tanto a nivel personal como para negocios de cualquier tamaño. En él se observará cuáles son las claves del éxito dentro de este canal gracias a una buena estrategia y a los trucos que pueden ayudar a destacar en el mercado.

Dirigida al público interesado, la actividad abordará cuestiones que expliquen cómo funciona la visibilidad de las marcas en Instagram, cuál es la mejor presencia para la marca, cómo se deben construir los contenidos gracias a una estrategia y a las herramientas técnicas, aprender a alimentar las relaciones online y definir al público objetivo por medio de la publicidad.

La encargada de impartir el curso es Chiara Cini, Profesora del Área de Grado en ESIC Business & Marketing School y Bachelor's degree in Communication, por la Università degli Studi di Milano.

Se celebrarán dos ediciones de esta actividad: el lunes, 17 de septiembre, a las 18:30 horas, en la UNED de Tudela y el miércoles, 19 de septiembre, a las 18:30 horas, en ESIC Navarra, (Mutilva Alta).

Cómo crear valor y añadir disfrute y efectividad en tu día a día

En este curso se descubrirá qué relación hay entre motivación y valores y cuáles son las cosas que dan valor y eficacia en el trabajo y en la vida en general. Se celebrará el 18 de septiembre, a las 18.30 horas en la sede de ESIC Navarra y será ofrecido por Teresa Martínez Vallejo, Profesora de las Áreas de Grado y de Executive Education en ESIC Business & Marketing School, Licenciada en Psicología y Coach Profesional Ejecutivo.

Comprender qué es la motivación, cómo funciona y cuál es la relación que guarda con los valores, necesidades y deseos; cuales son los procesos y patrones motivacionales; qué estrategias y técnicas sirven para crear valor para la motivación y para enriquecer el día a día; serán algunas de las cuestiones que se aborden en este curso.

Comunicación interpersonal: ¿y si el problema no fueran ellos (los que te escuchan) sino tú?

En este seminario, se plantea la cuestión de si estamos comunicando todo lo bien que podemos comunicar. En el curso se compartirán las herramientas y tácticas que pueden ayudar a identificar cuáles son las fortalezas y debilidades comunicativas para potenciarlas o trabajarlas. Comprender qué es la motivación, cómo funciona y cuál es la relación que guarda con los valores, necesidades y deseos; cuales son los procesos y patrones motivacionales; qué estrategias y técnicas sirven para crear valor para la motivación y para enriquecer el día a día; serán algunas de las cuestiones que se aborden en este curso.

La actividad se celebrará en ESIC Navarra, el 20 de septiembre de 18.30 a 20.30 horas y será impartida por Hildegart González Luis, Profesora de las Área de Grado, Postgrado y Executive Education en ESIC Business & Marketing School, Doctora en Comunicación y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra.