Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Rector de la UNED y el Director de la UNED de Tudela firman el contrato-programa para la puesta en marcha del Centro Tecnológico qInnova

15 de abril de 2010

El Centro qInnova, ubicado inicialmente en el Palacio del Marqués de San Adrián, realiza programas de gestión online.

VER VIDEO

El Rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres, y el Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, han firmado el acuerdo para la puesta en marcha del Centro Tecnológico de Innovación y Desarrollo qInnova.

“Este convenio que acabamos de firmar reconoce el buen trabajo que se está haciendo en el Centro Asociado de Tudela. Muchas de las innovaciones que se están desarrollando aquí serán aprovechadas en red”, asegura Juan A. Gimeno Ullastres, Rector de la UNED.

Este Centro Tecnológico va a dar continuidad a la línea emprendida por la UNED de Tudela durante los últimos años en los que se han desarrollado e implantado diferentes herramientas de gestión para otros Centros Asociados, profesores y alumnos.

“Hace ocho años, en el 2002, contratamos a un persona para llevar la sala de informática y atender a los alumnos y cuestiones menores. Hasta ese momento no existía el puesto de informático. Ese informático trajo muchas ideas frescas y, sobre todo, mucha ilusión por cambiar las cosas. Desde el primer momento comenzó a sugerir y promover todo tipo de mejoras y desarrollos. Y así comenzamos, Santiago y yo mismo, mano a mano, a idear y desarrollar programas”, afirma Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela.

qInnova es una unidad de innovación y desarrollo informático. Está ubicado, inicialmente, en el Palacio del Marqués de San Adrián. Realiza programas de gestión exclusiva online en la que prima la innovación, la accesibilidad y usabilidad del usuario y para ello utiliza modelos de gestión de calidad.

“Si tuviéramos que definir en dos conceptos lo que nos distingue, uno es la usabilidad. Nuestras aplicaciones son cien por cien de acceso online y la amigabilidad, usabilidad y facilidad de uso han sido nuestro buque insignia”, comenta Luis J. Fernández Rodríguez.

El Centro persigue, además de la innovación, dar soporte y desarrollo a aplicaciones informáticas que ya se vienen implantando en la UNED y apoyar tecnológicamente a proyectos informáticos que surjan en la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”.

El acto de presentación de qInnova contó con la asistencia, entre otros, del Alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver; del Director General de Universidades y Formación Profesional, Pedro José González Felipe; y del Coordinador del Centro Tecnológico qInnova, Santiago Riega Zoco.

presentacion_qinnova_011presentacion_qinnova_001img_0485presentacion_qinnova_018