Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“Dentro de poco no será suficiente con manejar los programas de ofimática tradicionales, será necesario dominar también las técnicas de trabajo colaborativo basadas en Internet”

16 de julio de 2018

La UNED de Tudela acoge del 16 de octubre al 27 de noviembre el curso “Google Apps: haz tu vida digital más fácil y productiva” con el que se pretende dar a conocer las múltiples herramientas que Google pone a nuestra disposición y que pueden ayudarnos en el día a día.

El Centro Asociado organiza, del 16 de octubre al 27 de noviembre, el curso “Google Apps: haz tu vida digital más fácil y productiva”, que pretende servir de breve introducción a las posibilidades que hoy en día nos brinda Google con sus múltiples aplicaciones interconectadas haciendo énfasis en Google Drive y la gestión y creación de documentos en la nube.

Según explica Álvaro Prieto, programador informático, diseñador gráfico del Centro Tecnológico de la UNED qInnova y ponente de este curso, la clave para la aumentar la productividad "radica en utilizar las herramientas adecuadas pero, para ello, el primer paso es saber de su existencia.”

De este modo, la actividad mostrará a los/as asistentes, de un modo introductorio, cómo crear documentos de texto, presentaciones, la edición cooperativa de documentos por múltiples personas o la gestión y edición de fotografías y vídeos. 

Además, la actividad mostrará cómo utilizar Google Drive como un disco duro virtual en la nube para ahorrar espacio en nuestros dispositivos o como copia de seguridad de archivos importantes. 

Así mismo, se presentarán las distintas formas de compartir documentos y los niveles de privacidad; se realizará una introducción a las hojas de cálculo; se mostrará cómo crear una página web en tan solo unos minutos; cómo realizar de encuestas y formularios de contacto online, entre otras cuestiones.

“Nos dirigimos hacia una nueva etapa mucho más interconectada, donde cada vez los ordenadores y programas informáticos irán cediendo protagonismo a las aplicaciones en la nube”, explica Prieto, encargado de conducir la actividad.

“El curso tendrá un ritmo rápido pero asequible a todos los públicos”. Está dirigido a usuarios con conocimientos básicos de informática, internet y correo electrónico y se recomienda tener una cuenta de correo Gmail, así como conocer previamente el buscador Google.

La actividad, tendrá lugar los martes, del 16 de octubre al 27 de noviembre, en horario de 19:00 a 21:00 horas y podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o en diferido).

El plazo de matrícula ya se encuentra abierto. La matrícula ordinaria tiene un coste de 40 euros, 30 euros para estudiantes de la UNED, personas con discapacidad o desempleados/as.

Más información en la web de la actividad