Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El periodista y escritor, Ignacio Camacho ofrecerá una conferencia en la UNED de Tudela el próximo 5 de septiembre

8 de agosto de 2018

  • Incluida dentro de los Cursos de Verano de las universidades navarras la actividad “La política líquida” podrá seguirse de manera presencial u online (en directo o diferido).
  • Ignacio Camacho, periodista y escritor, exdirector de ABC y columnista diario del periódico, nos ofrecerá su particular visión del panorama político actual.

La UNED de Tudela acogerá el próximo 5 de septiembre un nuevo Curso de Verano de las Universidades Navarras, que será impartido por Ignacio Camacho, quien nos ofrecerá su particular visión del panorama político actual. 

La banalización de la política, significantes en vez de significados, consignas en vez de ideas, propaganda en vez de debate, mitos en vez de razones o el impacto de la trivialidad política en los conflictos de la España actual; serán algunos de los temas que se estudien en esta jornada.

La asistencia al curso es gratuita pero será la inscripción previa. La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online, en directo o diferido.

Ignacio Camacho

Periodista y Licenciado en Filología Hispánica. Actualmente es columnista en el diario ABC, periódico que dirigió entre 2004 y 2005, y participa como comentarista político habitual en diversos programas nacionales de radio y televisión, como cadena COPE, RTVE y otros canales autonómicos y privados. Ha sido subdirector de El Mundo y Diario 16, y ha trabajado también en Cambio 16, El Correo de Andalucía y Nueva Andalucía.

Como escritor, fue autor del primer libro de investigación sobre el "caso Juan Guerra" -"El huerto del asistente", Planeta 1990-, de los libros-reportaje “Sevilla 24 horas” y “La Sierra Sur de Sevilla”, y es coautor de la "Crónica de un sueño", sobre la Transición en Andalucía, y de "Memoria del paisaje", junto a José M. Caballero Bonald y otros autores. Su última obra es “Cataluña, la herida de España” (Almuzara, 2017).

Camacho posee los premios de periodismo Mariano de Cavia, González Ruano, Miguel Delibes, Julio Camba, Romero Murube, Antonio Fontán, Unicaja y Fundación Institucional Española, entre otros. Asimismo, ha sido profesor de Periodismo Cultural (1992-1996) en la Universidad de Sevilla y es miembro del Consejo de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

Inscripciones en la web de la actividad en el teléfono 948 821 535 o en Calle Magallón, 8.