Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Santos Juliá, Premio Nacional de Historia en 2005 y Premio Francisco Umbral al Libro del Año en 2018, ofrecerá una conferencia el 13 de septiembre en la UNED de Tudela

7 de septiembre de 2018

La ponencia que lleva por título “Caminos a la democracia en España”, se centrará en la Transición española. Juliá Díaz ha recibido este 2018 el Premio Francisco Umbral, por su ensayo “Transición: Historia de una política española (1937-2017)”.

Santos Juliá Díaz, Premio Nacional de Historia en 2005 y Premio Francisco Umbral al Libro del Año en 2018 por su ensayo “Transición: Historia de una política española (1937-2017)”, estará el próximo 13 de septiembre en  la UNED de Tudela para dar una conferencia que lleva por título “Caminos a la democracia en España”. La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro a las 18.00 horas y podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o en diferido).

 

La Transición no fue una ocurrencia surgida a la muerte de Franco para mantener su régimen con un lavado de cara. Fue, por el contrario, una política que enunciada ya durante los años de Guerra Civil, y elaborada luego en el interior y en el exilio, con reuniones, mesas redondas, instancias unitarias, durante las décadas de oposición a la dictadura y que acabará por enunciarse en manifestaciones, mítines como libertad, amnistía y estatutos de autonomía.

 

Santos Juliá Díaz es Catedrático Jubilado del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Colaborador del diario "El País". Además fue Premio Nacional de Historia en 2005 y Premio Francisco Umbral al Libro del Año en 2018, por su libro “Transición: Historia de una política española (1937-2017).

 

La asistencia es gratuita pero será necesaria la inscripción previa en el siguiente enlace: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/17102