Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Las personas mayores de 25 y de 45 años que realizan el curso de acceso a la universidad en la UNED de Tudela, podrían beneficiarse de la convocatoria de becas del Gobierno de Navarra

11 de septiembre de 2018

El Departamento de Educación aprueba la convocatoria general de becas para el curso 18-19 por un importe de 4,3 millones de euros. La convocatoria puede consultarse en el Boletín Oficial de Navarra.  

El Departamento de Educación ha aprobado la convocatoria general de becas para el curso 2018-19. Las ayudas dirigidas al alumnado que cursa estudios post obligatorios y estudios universitarios ascienden a 4.334.104 euros. También se incluye el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años, que las becas del Ministerio no contemplan. Las becas que concede el Gobierno de Navarra son complementarias a las del Ministerio y se tramitarán por vía telemática.  

La convocatoria de becas, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Navarra tienen como objetivo ayudar en el pago de los gastos de enseñanza, transporte, comedor y residencia. Los estudios incluidos son los estudios universitarios reglados de grado y máster y los estudios post obligatorios de formación profesional, bachillerato, enseñanzas artísticas, estudios religiosos, de idiomas. 

Renta familiar 

Las becas se conceden según la renta familiar disponible que se calcula según 4 umbrales de ingresos (de menor a mayor) y según el número de miembros de la unidad familiar. Por ejemplo, una persona que forma parte de una unidad familiar de 4 miembros y con unos ingresos de 28.288 euros pertenecería al umbral 1 (de menores ingresos) y le correspondería una cantidad mayor que a un miembro de una unidad familiar también de 4 miembros pero con unos ingresos de 55.108 (umbral 4).

becas