Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Más de 400 personas siguen el curso "Salud Mental y sociedad", que se clausura hoy con la conferencia de Joseba Achótegui

28 de septiembre de 2018

Las personas que no pudieron seguir este Curso de Verano en directo, tienen la posibilidad se realizar toda la actividad online en diferido. Joseba Achótegui Loizate, Psiquiatra, profesor titular de la Universidad de Barcelona y Director del Servicio de Atención Psicopatológica y Psicosocial a Inmigrantes y Refugiados (SAPPIR) ofrecerá hoy la ponencia, “Emigrar en el siglo XXI y salud mental. El Síndrome de Ulises”.

La salud mental es algo que preocupa cada vez más la sociedad actual: el uso de recursos o el incremento de la demanda de servicios de profesionales dedicados a la salud mental así lo atestiguan. Por ese motivo, la UNED de Tudela ha decidido incluir este año, dicha temática en la programación de sus Cursos de Verano, patrocinados por el Gobierno de Navarra. 

 

Esta actividad de carácter divulgativo y que ha estado dirigida al público general, ha presentado un atractivo programa que introduce, por un lado, al concepto de salud mental, su evolución histórica o el trato de la sociedad a las personas con trastorno mental, al sentido de la vida desde el punto de vista de la psicología humanística y al conocimiento de la mente y los problemas psicológicos que pueden afectar a colectivos que emigran.

Durante la primera jornada de esta actividad, que tuvo lugar el pasado jueves 20 de septiembre, participaron María Ángeles Ruiz Fernández, Catedrática del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos en la UNED, quien presentó al ponente José Antonio García-MongeLicenciado en Filosofía, Psicología, Derecho y Teología, antiguo profesor de la Universidad de Comillas, además de Formador en varias universidades de América Latina (Quito, Managua y San Salvador) y autor de libros y artículos sobre psicología y psicoterapia. Su ponencia estuvo centrada en el sentido de la vida en la psicología humanística.

Las siguiente ponencia "Salud mental: concepción e historia" celebrada los días 24 y 25 de septiembre, corrió a cargo de Luis J.Fernández Rodríguez, Médico Especialista, Doctor en Psiquiatría, profesor de Psicobiología y Director de la UNED de Tudela

El curso se clausurará hoy con la intervención de Joseba Achótegui Loizate Psiquiatra, Profesor titular de la Universidad de Barcelona y Director del Servicio de Atención Psicopatológica y Psicosocial a Inmigrantes y Refugiados (SAPPIR) que ofrecerá la conferencia "Emigrar en el siglo XXI y salud mental. El Síndrome de Ulises".

 

La participación en la actividad, de carácter gratuito, (consta de  0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración) se ha realizado de manera presencial y online. Las personas interesadas en matricularse y verlo en diferido, lo pueden hacer en el siguiente enlace: web de la actividad.