Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Muchas personas sufren cada día. La clave está en conocer las causas de ese sufrimiento".

21 de mayo de 2010

Entrevistamos a Nagwang Tsering, monje que ha recibido grandes enseñanzas del Dalai Lama.

Asegura que no tiene intención de cambiar la religión a nadie. Dice que, únicamente, nos quiere dar facilidades en el camino hacia la paz. Él es Nagwang Tsering, monje del Gaden Shartse Monastery University que ha recibido grandes enseñanzas del Dalai Lama.

"Muchas personas sufren cada día. La clave está en conocer las causas de ese sufrimiento. Hay tres tipos de sufrimiento: sufrir por miedo a sufrir; sufrir por el cambio y el sufrimiento general".

Nagwang Tsering nació en 1972 en el Noreste de India (Mon Bumdhe). De niño fue a la escuela local; a los 10 años, animado por su santidad Zong Rimpoche, se incorporó al Monasterio de Gaden Shartse, viviendo en la casa de Zong Rinpoche (Zong Ladang). En 1983 se inició como monje novicio tomando los votos completos con Zong Rinpoche y estudiando filosofía budista en la escuela del Monasterio. Sus maestros han sido su Santidad Lati Rinpoche, el Abad Jampa Yeshi y Geshe Phuntsok Gyaltsen. Finalizados con éxito sus estudios, los amplía durante 6 años en la Universidad Gelupa, obteniendo el prestigioso título de Geshe Lharampa en 1999.

"Para poder ser felices incondicionalmente tenemos que tener compasión hacia todos los seres. Mientras pensemos que somos más importantes que los demás estaremos en la rueda del sufrimiento".

Actualmente, Nagwang Tsering enseña Filosofía Budista, Tantra y Arte de Vivir a novicios y monjes senior en el Monasterio.