Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Exposición del proyecto educativo sobre agricultura y ganadería ecológica

26 de octubre de 2018

El Patio de la UNED de Tudela acoge, desde hoy viernes hasta el 9 de noviembre, la exposición del proyecto educativo sobre agricultura y ganadería ecológica, enmarcada en eI I Encuentro de Huertos escolares "Cultivando en las aulas", que tendrá lugar en la UNED de Tudela hoy y mañana.

Hoy se inaugura esta exposición, enmarcada en eI I Encuentro de Huertos escolares "Cultivando en las aulas" que tendrá lugar en la UNED de Tudela los días 26 y 27 de octubre. La actividad, organizada por la UNED de Tudela y por el Colectivo Helianto, consta de varios paneles con fotografías y textos y surge con el objetivo de dar a conocer y acercar al público este tipo de actividades para integrarlas en los centro educativos. Está acompañada de una mesa de cultivo con ruedas como ejemplo de huerto escolar básico.

Horario de visita, de lunes a viernes:

De 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

I Encuentro Estatal de Huertos Escolares

Los huertos escolares son una realidad cada día más extendida y diversa en muchos centros educativos. De manera exponencial en los últimos años, muchos centros de todos los niveles educativos, han iniciado interesantes e innovadores proyectos relacionados con los huertos escolares sostenibles. De hecho, son muchas ciudades las que cuentan ya con su propia red de huertos, como la recién impulsada Red de Huertos Escolares de la Ribera de Navarra, o las ya veteranas Red de Huertos Escolares de Zaragoza, la Red Insular de Huertos escolares de Tenerife o la Red de Huertos Escolares Sostenibles de Madrid. Estas redes pretenden poner en valor y apoyar el trabajo que se está llevando a cabo en todas estas iniciativas, favoreciendo espacios de intercambio de experiencias y enriquecimiento transversal entre las mismas.

Sin embargo no existe aún un espacio de encuentro a nivel estatal que permita intercambiar experiencias, éxitos y dificultades, con el objetivo de crear sinergias de colaboración que permitan fortalecer las diferentes experiencias. De hecho, no existe aún ninguna base de datos ni estudio que nos permita conocer la extensión de este fenómeno, que consideramos fundamental para la extensión de la agroecología y la educación ambiental en el actual contexto de cambio climático y crisis ecosocial.

Más información en la web de la actividad