Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Taller en inglés para analizar la novela “Just Another Jihadi Jane", de Tabish Khair

2 de noviembre de 2018

  • El Taller de lectura y análisis literario de la novela “Just Another Jihadi Jane” de Tabish Khair, será impartido enteramente inglés.
  • Se desarrollará todos los martes y jueves, del 13 al 27 de noviembre y se emitirá de manera presencial y online.

La UNED de Tudela ha organizado un taller de lectura y análisis literario, en el que se propone a los/as asistentes analizar críticamente la novela “Just Another Jihadi Jane” del autor indio Tabish Khair. En dicha obra literaria se ponen de manifiesto temas muy candentes como el antagonismo entre los discursos culturales heredados —mediáticos y religiosos entre otros— entre occidente y el islam.

La actividad será conducida por María Eugenia Ossana, profesora tutora en el Grado de Estudios Ingleses y el CUID en la UNED de Tudela y será impartida enteramente en inglés, por lo que se recomienda a los/as asistentes tener un nivel de inglés B2 o C1. El curso va dirigido a estudiantes del Grado en Estudios Ingleses o cualquier estudiante que guste de la literatura o de temas sociales y culturales de actualidad y desee mejorar su práctica de inglés a través de la lectura y la discusión oral y/o escrita.

La primera parte del curso se centrará en la discusión del argumento y temas de la novela. En la segunda, se explorará la caracterización de sus personajes principales. La tercera parte, estará dedicada a analizar el uso de distintos recursos narrativos como la ironía, los silencios, la voz narrativa y la participación activa del lector en la construcción del mensaje literario.

La dinámica metodológica del curso constará de una introducción a la temática por parte del profesor seguida de la lectura y discusión de pasajes del libro. Se recomienda la lectura de la novela previamente o paralelamente al desarrollo del curso.

La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como a través de internet (en directo o en diferido).

El precio de la matrícula ordinaria es de 50 euros, 40 euros para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as.

Información y matrícula en el siguiente enlace.