Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Nueva edición del Programa "La lógica del delito"

8 de noviembre de 2018

  • La UNED de Tudela ha organizado el curso "La lógica del delito: aplicaciones de la Psicología al análisis de la conducta delictiva 2018-2019" que podrá seguirse presencialmente y online (en directo o diferido).
  • Se impartirá en la UNED de Tudela, del 10 de diciembre al 8 de abril de 2019 y está dividido en tres módulos.

El Centro Asociado acogerá una nueva edición del Programa "La lógica del delito: aplicaciones de la Psicología al análisis de la conducta delictiva" que tratará sobre los conocimientos que aporta la Psicología al análisis de la conducta delictiva, a la resolución de casos de perfilación criminal y a la valoración de la credibilidad del testimonio, en los casos de abuso sexual.

La actividad, consta de un triple seminario formado por los cursos “Introducción a la Psicología Forense. Delito sexual y valoración de la credibilidad del abuso sexual infantil”, “Introducción a la perfilación criminal en el delito serial. Análisis de la conducta delictiva” y “Violencia de género, predicción del riesgo y homicidio de pareja”. La matrícula puede realizarse de manera completa (a precio reducido, 100-€) o de forma individual en cada uno de los seminarios temáticos (50-€).

El curso está dirigido a orientadores, psicopedagogos, profesores, trabajadores sociales del entorno escolar, personal sanitario, pediatras y enfermería, policías, abogados y personal de los servicios sociales: psicólogos, trabajadores sociales, educadores.

El Programa completo 2018-2019 “La lógica del delito: aplicaciones de la Psicología al análisis de la conducta delictiva”, tiene 30 horas de duración, y se desarrollará en el Centro Asociado, desde el 10 de diciembre hasta el próximo 8 de abril. La actividad consta además de 1.5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración.

Cristina Andreu Nicuesa es la encargada de impartir la actividad. Es licenciada en Psicología por la UNED, Doctora en Psicología por la Universidad de Valencia, Especialista en Perfilación criminal y Profesora tutora de Psicología del Centro Asociado de la UNED en Tudela.  Además, es autora de más de 30 publicaciones de su especialidad y Psicóloga forense del Instituto de medicina legal de Aragón. Colabora con un periódico digital, como muestra de su compromiso social e interés por la evolución política y económica.

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón 8) y en la web de la actividad.