Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

La Orden del Volatín homenajea a la UNED de Tudela 

28 de noviembre de 2018

La entidad tudelana ha realizado este reconocimiento a la universidad por su “trayectoria educativa y su integración en el ámbito social”La UNED de Tudela agradece especialmente el valor de un reconocimiento en Tudela, después de los obtenidos a nivel nacional e internacional.

La Orden del Volatín, entidad cultural de Tudela, ha homenajeado al Centro Asociado de la UNED en la capital ribera con motivo de la celebración de la Cena de la Elástica Tudelana. 

Desde la entidad cultural señalan que se ha escogido a la UNED de Tudela por su “trayectoria educativa y su integración en el ámbito social de Tudela”. En ediciones anteriores, los homenajeados han sido colectivos con el Grupo Municipal de Danzas o la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, entre otros.

Esta celebración que recuperó la Orden del Volatín en el año 1986 rinde tributo a la elástica, una prenda típica de la ciudad, de color negro, de punto y tejida con lana y algodón, cuyo uso se extendió a toda la población después de que comenzaran a lucirla los trabajadores del campo, tal y como explica la entidad organizadora.

La cena de la elástica reúne cada año a decenas de comensales en un ágape compuesto por productos típicos de Navarra, tales como achicoria, chistorra, sopas de ajo o pebre de conejo, con la única condición de que los asistentes luzcan la tradicional prenda.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela