Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Chema Cenzano rinde un homenaje a la profesión de médico en su novela "Como una nube de algodón"

14 de noviembre de 2018

La publicación se presentará en la UNED de Tudela el próximo 13 de diciembre, a las 19:00 horas y podrá seguirse presencialmente y online.

La UNED de Tudela acogerá el próximo 13 de diciembre, la presentación de la novela “Como una nube de algodón” de José Manuel Cenzano. En ella el autor hace una alegoría al valor que tienen los gratos recuerdos, como “el algodón de azúcar” que comen los niños en las ferias, y asemeja los ratos amargos con las grises o negras nubes de tormenta.

Cenzano, médico y pediatra de profesión durante casi 40 años, “ofrecece en su obra un homenaje a la sacrificada y vocacional vida del médico derivada de la empatía hacia el paciente”.

La obra recoge un relato costumbrista de la vida de cuatro médicos, en el ámbito rural, en un apartado pueblo al oeste de la isla de Gran Canaria. La escasez de medios complementarios de diagnóstico y la dificultad para la hospitalización convierten a estos galenos en esclavos profesionales de los sufrimientos y miserias ajenos, y en víctimas de sus propias pasiones y angustias personales.

El autor

José Manuel Cenzano Catalán es natural de Corella, residió en Calahorra durante su infancia y juventud. Se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza, especializándose en Pediatría. Desde 1972 ejerció la profesión en Tudela.

Ha colaborado en prensa, donde ha publicado colección de artículos en Diario de Navarra "A su salud", en La Voz de la Ribera "Salud para todos" y en PANACEA "Reflexiones", y también ha colaborado en cadenas de radio como COPE y SER.